14 de septiembre de 2010

Barranco de Sorrosal

Como fin de las vacaciones , la "guinda del pastel" . Sorrosal , un barranco que personalmente no deja indiferente. Precioso cañon en Flysch , que nos deja admirar sus bellas formaciones a las que no estamos acostumbrados los del Sur.
Después de los tormentazos teniamos pensado bajar el Carpín, pero al ver que Sorrosal podia estar factible nos decidimos por el , aunque nos lo pensamos porque no sabiamos evaluar el caudal al no conocerlo.
Pasando a través de las calles de Fragen, nos dirigimos al  puente donde rapelamos y directos al barranco.

Los estrechos son preciosos con varios resaltes y toboganes que te daban un buen revolcón, cogemos bastante aire y para abajo.

Algunos Rapeles con algun movimiento que, aunque no fuertes, tenias que estar alerta del compañero, que saliera bien de la contra, salto, brazeo con energia  y fuera.

Y llegamos a una zona abierta , donde nos esperaban Mamen y Chema que habian entrado por la ferrata.

Despues de una pequeña parada , seguimos, dando paso a la ultima dificultad del descenso. La gran Cascada.
Aquí habia un grupete asi que tuvimos que hacer cola. Conocimos a dos compañeros , Jacobo y Fran con los que conversamos mientras salia el grupo y una vez alli, organizamos la bajada conjuntamente, juntamos cuerdas para hacerlo mas rapido y seguro.
Blas antes del primer fraccionamiento

Leti despues del primer fracc.

Fran en el primer largo
La poza intermedia estaba movidita, el rebosadero no era exesivamente peligroso pero habia que saltar en el sitio y nadar fuerte para evitar algun susto. Juaki y Jacobo se encargaron muy bien de ello.
Mientras, Chema y Mamen seguían en la ferrata y nos dejaron esta magnifica foto.No se bien quien es el que esta bajando, creo que  Blas y Wali en la cabecera.

Desde la ferrata
Desde la poza

El segundo tramo era precioso tambien, ya pasada la dificultad de la poza intermedia , más relajados y con Chema y Mamen desde abajo esperando con cervecitas.

Blas en el segundo Tramo
 Y una vez terminado el descenso, fotito de grupo y a disfrutar de la cervecita.

Fran, Jacobo,Juaki, Paco ,Mamen, Leti ,Blas ,Chema y Wali
Fue inevitable acordarnos de Jesus, aunque algunos lo conocieramos mas y otros menos, pero fue inevitable.

Jesús cada vez que miro Sorrosal estás ahí
ahora mis ojos son tus ojos y observo, siento,
me quedo maravillado con esta cascada
ojalá pudieramos haberla compartido juntos
TBO siempre estarás en nuestro recuerdo.

Chema.

Y así poniamos punto final a nuestras vacaciones en Pirineos y a pesar de las tormentas y de que se nos quedaron cosas en el tintero, otras conseguimos hacerlas y es una buenisima excusa para volver.
Saludos a todos y personalmente gracias por todos los momentos vividos a todos¡¡¡¡
Wali.

Partciparon:
Paco de Yumis
Leti  ECDC Madrid
Blas, Juaki y Wali ECDC Andalucia

MaMen dijo...

Aunque cortito descenso, me da la sensación de que estuvísteis en alerta durante todo el recorrido, jejeje.

Las fotos de las últimas cascadas son preciosas, y un buen relato para saber como lo pasasteis compañeros¡¡ No os podíais bajar al sur sin descender este barranco que tantas vueltas le disteis antes de entrar¡¡

Enhorabuena por la actividad compis.

Chema, preciosas palabras dedicadas a Jesús, que aún sin conocerlo, en ese momento, estuvo con todos. Seguro que estaba allí.

Un abrazo a todos y gracias por esas vacaciones inolvidables.

blakys dijo...

si señor , la verda que es de agradecer a todo el grupo que hizo posible esta escapada , y sin conocer a jesus ,me alegro el poder estar y compartir este barranco con ustedes y con el recuerdo de el ¡gracias ¡

Geochema dijo...

Un descenso inolvidable,unos por el agua, otros por el hierro, al final pudimos cruzarnos, porque un grupo es un grupo, siempre unido, aunque sea para cruzarnos... ojalá tuviera fuerzas para haber ido por el río, pero aún así, un día estupendo.

Un abrazo compañeros

Jorge Nogueira dijo...

Que inveja...
Parabéns pelas actividades, fotos e reports!!!
Grande ABRAÇO :)
J.N.

Joaquinknet dijo...

Precioso descenso que se dejo hacer al final.... Me encantó.

Conocimos a buena gente durante el...

Un descenso completito que cada uno pudimos disfrutar a nuestra manera.